Estos son los videojuegos más peligrosos según autoridades

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que los videojuegos pueden ser muy violentos y consideró que “sin duda” afectan y dañan a los niños, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a pasar más tiempo con sus hijos.

En la mañanera, López aclaró que no busca prohibir los videojuegos; sin embargo, dijo que las personas deben autolimitarse y actuar de forma responsable.

Estos son los videojuegos más peligrosos según autoridades

“Vamos a enviar un mensaje también a las familias, madres, padres, a los niños, a los adolescentes, sobre el riesgo de los juegos electrónicos, del Nintendo, todo esto que resulta muy violento y que, sin duda afecta, daña”.

“Desde luego somos libres, prohibido prohibir. Lo mejor de todo es autolimitarnos, que todos actuemos de manera responsable y sí es importante la información, tenemos nosotros la obligación de informar para que cada quien actúe con absoluta libertad, pero consideramos que hay que tener cuidado y dedicar más tiempo a los niños, a los adolescentes”, dijo en Palacio Nacional.

El presidente comentó que “es muy importante” no dejar a los niños solos con aparatos electrónicos como videojuegos, tablets o televisiones, pues el que los entretenga no quiere decir que tienen buenos contenidos.

Estos son los videojuegos más peligrosos según autoridades

“Hay que reflexionar, analizar qué se hace, porque llora y que no deben de llorar, y que por eso hay que ponerles el programa, que de esa manera ya se entretienen y los mayores podemos dedicarnos a otras cosas y encargarles a los niños a quienes elaboran esos contenidos y transmiten esos programas”, mencionó.

Destacó que incluso la postura que mantienen por jugar videojuegos o con aparatos electrónicos también es dañina, por lo que recomendó que los padres de familia opten por otros juegos y que mantengan la comunicación con sus hijos.

“Qué tan bueno es, incluso el tiempo que permanecen en una postura viendo la tablet y la posibilidad de otros juegos y la comunicación y qué vamos a hacer con los libros y sobre todo la convivencia con la familia, con los amigos, por eso fue muy importante lo del regreso a clases, importantísimo porque ayuda mucho”, afirmó.

Estos son los videojuegos más peligrosos según autoridades

Posterior a que el jefe del ejecutivo señalara los riesgos que tiene “el Nintendo” y los videojuegos con contenido violento, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, presentó un “breve decálogo” de recomendaciones para jugar de forma segura en línea.  

  • No jugar ni chatear con desconocidos. 
  • Establecer horarios de juego.
  • No utilizar cuentas de correo electrónico personal, sino generar nuevos para jugar.
  • No proporcionar datos personales ni datos telefónicos ni datos bancarios. 
  • No usar micrófono ni cámara.
  • No compartir ubicación.
  • Reportar las cuentas agresivas o sospechosas.
  • Mantener la configuración de seguridad para niños en los dispositivos, “el que llaman control parental”.
  • En el caso de los menores de edad, jugar de preferencia bajo la supervisión de los adultos.
  • SI se detectan conductas, acoso, violencia o amenaza contra niñas, niños y adolescentes mientras juegan, se puede hacer un reporte al 088.

Rosa Icela Rodríguez señaló que no se trata de satanizar a la tecnología sino generar un uso responsable de esta. 

Asimismo, Icela Rodríguez indicó que las recomendaciones están puestas a consideración de padres de familia, maestros y a la sociedad mexicana para que se debatan con quienes juegan videojuegos. 

Entre los títulos mencionados en la conferencia matutina como violentos, se encuentran Free Fire, Call of Duty, Gears of War y Grand Theft Auto V.

Te puede interesar Reitera Ejecutivo su llamado a uso responsable de videojuegos (Video)

LM