¡El colmo! Estadounidenses viajan a México porque hay pocas restricciones ante Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En un intento por evitar las restricciones del Covid-19 en su país, una creciente cifra de estadounidenses ha viajado a México tanto para estancias cortas como prolongadas, para huir de las limitaciones que han impuesto en Estados Unidos para evitar el aumento de casos por Covid-19, informó el The New York Times

“Mucha gente viene aquí y visita para probarlo, o simplemente se ha reubicado por completo”, puntualizan en la publicación del sábado.

Te puede interesar: EU pidió a sus residentes evitar viajar a México por su aumento de contagios por Covid-19

De acuerdo con el diario, los extranjeros se sienten atraídos por la forma en la que los mexicanos viven la emergencia sanitaria por el coronavirus, con medidas menos estrictas y, por ende, da la impresión de que ahí uno puede volver a la normalidad, incluso cuando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos aconsejan evitar visitar ese a México.

“Si bien algunas naciones latinoamericanas en ocasiones han cerrado sus fronteras por completo, México ha impuesto pocas restricciones: México fue el tercer país más visitado en 2020”, señaló.

 En la publicación detallan que más de medio millón de estadounidenses llegaron a nuestro país en noviembre pasado, y casi 50 mil de ellos aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), menos de la mitad de los viajeros de Estados Unidos que llegaron en el mismo periodo el año pasado, pero un aumento frente a los 4 mil que llegaron en abril.

En un intento por evitar las restricciones del covid-19 en su país, una creciente cifra de estadounidenses ha viajado a méxico tanto para estancias cortas como prolongadas, para huir de las limitaciones que han impuesto en estados unidos para evitar el aumento de casos por covid-19, informó el the new york times.

Seguir leyendo: ¿Piensas viajar? Conoce las 20 aerolíneas más seguras

Según el periódico, la cantidad de visitantes estadounidenses que ingresaron a México se duplicó entre junio y agosto de 2020. 

Sin embargo, aunque venir al país puede ser un alivio para los extranjeros, esta situación también preocupa a algunos mexicanos, pues consideran que estas mudanzas son irresponsables en medio de una pandemia, especialmente cuando el virus ha comenzado a saturar los hospitales de la Ciudad de México.

Si bien la capital ha registrado el 23% de todos los casos en el país, no es el único lugar que ha recibido a viajeros de Estados Unidos, pues estos igualmente han optado por ir a destinos turísticos en la playa como Los Cabos, que recibió a casi 100 mil visitantes en noviembre, mientras que Cancún a unos 236 mil.

AE