Estados de la República Mexicana en semáforo rojo de Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Ante el aumento de contagios, esta semana, estados como Morelos y Guanajuato anunciaron  que pasarán a semáforo rojo de Covid-19.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco precisó que la medida se mantendrá hasta el 10 de enero.

Ante el aumento de contagios, esta semana, estados como morelos y guanajuato anunciaron  que pasarán a semáforo rojo de covid-19.

Aunque Morelos se había posicionado a nivel nacional en semáforo naranja, la afluencia de personas en plazas comerciales, tianguis, carreteras y plazas públicas obligó a las autoridades a tomar esta decisión.

En Guanajuato, el Gobierno decretó que el nuevo nivel también estará vigente hasta el 10 de enero.

A través de un video, el secretario de Salud de la entidad, Daniel Díaz, indicó que esto es con el fin de frenar los contagios por coronavirus. Esta decisión también se tomó porque ha crecido la hospitalización en la tendencia de mortalidad y en el porcentaje de positividad del virus en la toma de muestra.

El semáforo epidemiológico de Covid-19 marca a los estados de la República Mexicana en los siguientes colores. 

Rojo 

Baja California , Ciudad de México , Estado de México , Morelos y Guanajuato

Naranja

Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Amarillo

Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz

Verde

Chiapas y Campeche

Temas relacionados: México alcanza 1 millón 372 mil 243 contagios y 121 mil 837 muertes por Covid-19

La Secretaría de Salud presentó su informe diario sobre el avance de la pandemia en México, en el que detalló que la cifra de contagios acumulados de COVID-19 ascendió a 1,377,217 y el número de defunciones a 122,026; no obstante, en las últimas 24 horas se reportaron 4,974 casos y 189 decesos.

Hasta el sábado se tenían estimados 61,881 casos activos de la enfermedad; es decir, los enfermos que comenzaron con síntomas de coronavirus en los últimos 14 días (13 al 26 de diciembre).