Regresan siete estados al semáforo naranja por Covid-19

Regresan siete estados al semáforo naranja por Covid-19

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud (SSA), informó que siete entidades tuvieron un aumento en los casos de ovid-19, por lo que retrocedieron en el semáforo epidemiológico de amarillo a naranja.

En conferencia de prensa detalló que en contraparte cinco pasaron de la semáforo naranja a  la amarilla, mientras que los otros 20 mantuvieron su color.  

En la nueva actualización del Semáforo de Covid-19, la mayoría de los estados del país se ubicó en color naranja, equivalente a riesgo alto.

Te podría interesar: Negocios del Centro Histórico podrán abrir nuevamente en domingo

Los siete estados que pasaron de amarillo a naranja son Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Oaxaca, Querétaro y Sinaloa.

A su vez, los cinco estados que mejoraron de semáforo naranja a amarillo son Baja California Sur, Michoacán, Quintana Roo, San Luis Potosí y Veracruz.

De esta forma, agregó Cortés Alcalá, ninguna entidad se ubicó en color rojo, 17 quedaron en semáforo naranja, 14 en amarillo y sólo Campeche se encuentra en verde.

semáforo covid naranja

Este último estado se clasificó en verde desde hace 15 días y fue el primero en llegar a este nivel de riesgo.

De esta forma, el Semáforo Covid-19 que entrará en vigor a partir del lunes 12 de octubre.

Pese a semáforo naranja contagios siguen aumentando

La víspera, la Secretaría de Salud informó que, durante las últimas 24 horas, México registró 399 nuevas muertes por covid-19, para llegar así a un total de 83 mil 507 defunciones.

Te podría interesar: Abrirán casinos y boliches en CDMX pese a seguir en semáforo naranja

El acumulado histórico de casos confirmados llegó a 809 mil 751, en tanto que 588 mil 85 personas se han recuperado de la enfermedad.

Las autoridades informaron que existen 39 mil 364 casos activos y con riesgo de contagio, los cuales mantienen con vida la epidemia.

Además, los casos sospechosos con posibilidad de resultado aumentaron a 42 mil 271, mientras que las pruebas negativas para detectar el SARS-CoV-2 ascendieron a 966 mil 251.

Con estas cifras, México se mantiene en cuarto lugar mundial con más muerte por Covid-19 sólo superado por Estados Unidos, Brasil e India.

Artículos relacionados

hola