Siete estados presentan repunte de casos de Covid-19: Jorge Alcocer

Siete estados presentan repunte de casos de Covid-19: Jorge Alcocer

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El titular de la Secretaría de Salud (SSA), Jorge Alcocer Varela, indicó que siete estados presentan un ascenso de los casos de Covid-19, al tiempo que destacó que otros nueve se encuentran estables y otros 14 presentan una tendencia a la baja.

las entidades que presentan repuntes son Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Nuevo León y la Ciudad de México.

Te podría interesar: Llega a México la vacuna contra el Covid-19 de CanSinoBio

En tanto que Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el sábado se envió el segundo hospital móvil a Chihuahua, donde fue necesario aumentar la capacidad hospitalaria y equipo médico, así como especialistas.

El titular de la Secretaría de Salud (SSA), Jorge Alcocer Varela, indicó que siete estados presentan un ascenso de los casos de Covid-19.
El titular de la Secretaría de Salud (SSA), Jorge Alcocer Varela, indicó que siete estados presentan un ascenso de los casos de Covid-19.

Explicó que con los dos hospitales móviles enviados a Chihuahua se amplió la capacidad a 40 camas con ventilador y se facilitará la contratación local para que el Estado tenga mayor capacidad de respuesta.

Durango dentro de los estados más conflictivos

Durante el informe denominado Pulso de la Salud en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Gatell comentó especialmente el caso de Durango, donde se pasó a semáforo epidemiológico rojo.

Expuso que históricamente en esta entidad ha habido escasez de especialistas, por lo que se envían de otros estados.

Indicó que el personal médico en Durango tiene una mayor carga de trabajo lo que se traduce en un aumento del estrés.

López Gatell señaló que el caso de la Ciudad de México es una zona de mayor movilidad y de densidad poblacional lo que hace más difícil el control epidémico, sin mencionar que se relajaron las medidas de protección debido a que la gente ya le perdió el miedo a la pandemia de Covid-19.

JGR

Artículos relacionados

hola