Estados con mayor y menor movilidad durante la pandemia por Covid

Estados con mayor y menor movilidad durante la pandemia por Covid

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Durante las últimas cuatro semanas, los estados de Michoacán, Querétaro, Nayarit y Durango han tenido niveles de movilidad muy similares a los registrados previo a que se establecieran las medidas de confinamiento por la epidemia de Covid-19.

Los reportes de movilidad comunitaria de Google, analizados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), señalan que estos cuatro estados mantienen una actividad por encima del 30 por ciento de movilidad. 

confinamiento, COVID-19MX, Durango, Michoacán, movilidad, Nayarit, pandemia, Querétaro - Informe Confidencial

“Se están acercando más a su base cero que es regresar a una movilidad regular y esto se ve en los gráficos y pudiera representar un riesgo incrementado de que se presenten más casos en todos estos estados”, dijo Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

Los estados con menor movilidad reportada son Yucatan, Quintana Roo, Campeche y Nuevo León, que se mantienen en torno al -50 en el índice de actividad pública. 

Te puede interesar: ¡Atención! Anuncia Microsoft el cierre de Internet Explorer

Tamaulipas, Ciudad de México, Hidalgo Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Sinaloa, San Luis Potosí, Baja California Sur, Guerrero y Tlaxcala reportan una movilidad promedio de entre -40 y -49.9. 

En tanto, Chihuahua, Morelos, Estado de México, Colima, Sonora, Jalisco, Puebla, Coahuila y Baja California presenta un promedio de entre -30 y -39.9 de movilidad. 

confinamiento, COVID-19MX, Durango, Michoacán, movilidad, Nayarit, pandemia, Querétaro - Informe Confidencial

Cortés Alcalá recordó que aunque una buena parte de la fuerza laboral ya se encuentra en sus espacios de trabajo, con las actividades que se han reactivado, es importante atender las indicaciones de seguridad de los estados, establecer un lavado frecuente de manos, estornudar en el ángulo interno del codo, usar cubrebocas, mantener la distancia con otras personas y evitar salir si se tienen síntomas de enfermedades respiratorias. 

Te puede interesar: Otorgan a López-Gatell el mando de Cofepris, Conadic y otras 11 oficinas

JVR

Artículos relacionados

hola