Felicitan cosmonautas a México desde la Estación Espacial Internacional (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En nombre del Gobierno de Rusia, los cosmonautas rusos, Oleg Novitsky y Pyotr Dubrov, enviaron desde la Estación Espacial Internacional felicitaciones a México por celebrar los 200 años de la independencia.

En un video mostrado durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, los ocupantes de la EEI expresaron su beneplácito por la celebración de la Independencia de nuestro país.

El Gobierno de Rusia envió un mensaje desde la Estación Espacial Internacional para felicitar a México por su Independencia.

“Felicitamos a todos los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos por la fecha significativa para todo el pueblo mexicano, por los 200 años de la Independencia de México”, señalaron.

Te puede interesar: Nave SpaceX Dragón regresa a la Tierra con 4 astronautas de la Estación Espacial Internacional

“De todo corazón, felicitamos a todos hoy por la festividad, el día de la Independencia de México. ¡Felicidades, viva México, viva la libertad!”, indicaron.

Previo a la reproducción del video, el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que la embajada rusa en México se vió interesada en enviar una felicitación y ofrecieron hacer un video con cosmonautas de la Estación Espacial Internacional.

El Gobierno de Rusia envió un mensaje desde la Estación Espacial Internacional para felicitar a México por su Independencia.

El titular de las fuerzas armadas también apuntó que se tiene una buena relación y una estrecha coordinación con la agregaduría rusa.

Te puede interesar: Astronautas en riesgo por fuga en Estación Espacial Internacional

“Esto es parte de las relaciones que se han desarrollado a través de muchos años con la Agregaduría, con la presencia de personal militar ruso aquí en México y con los cuales se tiene una estrecha coordinación y relación. Y esto fue lo que generó que ellos se vieran motivados en también participar en esta felicitación de los 200 años de nuestra Independencia”, aseveró el secretario de la Defensa Nacional.

JGR