Establece México nuevo sistema de compra de medicamentos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente reafirmó la intención de brindar medicamentos gratuitos para todos en cualquier parte del país.

José Vilchis Guerrero

Establece México nuevo sistema de compra de medicamentos

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se logró romper “el monopolio de corrupción” en la compra y distribución de medicamentos que impedía adquirir insumos en el extranjero para garantizar el derecho a la salud de la sociedad.

“Era un negocio de una minoría rapaz, pero se terminó. Ahora, se tienen garantizadas compras multianuales hasta 2024 y se mejorará el sistema de distribución interna, para que las medicinas y materiales lleguen a todo el país en forma pronta y sin corrupción”, indicó.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador llamó a cuidar los medicamentos y a denunciar los actos de corrupción, la venta irregular de medicinas y el tráfico de fármacos.

Establece México nuevo sistema de compra de medicamentos

“Ya se acabó la etapa de la corrupción donde todo era inmoralidad y corrupción ahora es una etapa nueva entendiendo que toda esta compra se hace con dinero del pueblo, dinero de todos”, sentenció.

Explicó “es una muy buena noticia, porque se quebró, el sistema de corrupción que se había establecido en la compra de medicamentos. Esto ha significado ahorros importantísimos. No se pudo impedir la compra, a pesar de que los productores mexicanos tenían prohibido que se compraran medicamentos en el extranjero”, denunció.

“Así como llegan los refrescos o bolsitas de papas que llegan a todos lados, si ellos pueden por qué nosotros no podemos distribuir los medicamentos, eso es lo que se va a mejorar mucho”, agregó.

Establece México nuevo sistema de compra de medicamentos

Sostuvo que había un entramado legal que bloqueaba la participación de la autoridad del país en la compra externa.

“Con esto podemos garantizar el que no falten los medicamentos y es un derecho el que se puedan tener medicamentos gratuitos para todos”, concluyó.

Te puede interesar Felicita México a Pedro Castillo al ser declarado presidente de Perú

LM