Está dispuesto a comparecer ante el MP, dijo AMLO para aclarar el video

Está dispuesto a comparecer ante el MP, dijo AMLO para aclarar el video

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

José Vilchis Guerrero

Tras la difusión de un video en el que su hermano Pío recibe dinero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que está dispuesto a declarar ante las autoridades.

“No es la primera vez que estaría frente al Ministerio Público, y hacer un repaso de todo lo que ha sido la lucha contra la corrupción y quienes son los más importantes jefes de las bandas de delincuentes de cuello blanco que hay en el país, pero sí voy, desde luego (…) Estoy planteando que se vaya a fondo y que sea la Fiscalía General de la República la que resuelva, y le recomendaría tanto a su hermano Pío como a David que no se amparen”, dijo.

Durante la conferencia de prensa en Aguascalientes aclaró que este video es de 2015, cuando participó Morena en elecciones en Chiapas, donde no ganó ni un distrito, pero sí el municipio de Chicoasén y la gente, el pueblo, los simpatizantes cooperaban voluntariamente para preservar el movimiento.

En descargo, añadió, “los recursos que se recibieron se utilizaban para apoyar a quienes trabajaban en la organización del movimiento. Esos recursos, como se habla en el video, se utilizaban para la gasolina, para el apoyo de quienes trabajaban en la organización del movimiento, y como él mismo lo afirma, David León, él trabajaba consiguiendo los fondos».

Refirió que al él lo apoyaba a la gente, “ había una cuenta abierta en un banco, en Banorte, en donde se depositaba el dinero para mantenernos, yo tenía mi sueldo de esa forma y la gente depositaba ahí, esto por años hasta que nos clausuraron la cuenta, primero la teníamos en otro banco, no era Banorte y por represalias, nos las cancelaron y le tengo que vivir agradecido al dueño de Banorte, finado ya, Roberto González, que a pesar de la situación tan difícil de presión que vivíamos, se atrevió a abrirnos la cuenta».

Reiteró López Obrador que le sugiere a Carlos Loret de Mola a que acuda a la Fiscalía General de la República a denunciar el hecho y que acudan su hermano Pío y David León voluntariamente ante el MP a declarar y de inmediato se inicie la Averiguación Previa y se profundice en la investigación penal, hasta aclarar los hechos.

Lo mismo tendrán que hacer los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa y no dejar ningún detalle en el caso de las denuncias contra Lozoya y contra García Luna».

Garantizó que habrá cero corrupción y cero impunidad sin importar quien sea para no fallar al pueblo ni traicionar a los mexicanos. En la ronda de preguntas y respuestas el presidente comentó que aun cuando tiene fuero y está en proceso la iniciativa para retirar la inmunidad al presidente, esta dispuestos a presentarse a declarar o hacerlo por escrito.

Refirió que lo ha hecho varias veces y aprovecharía para recordar quienes son los jefes de las bandas y las mafias en México.

Aceptó que la difusión de estos videos tienen la intención de dañar su imagen, pero “no lo van a lograr. Hay aves que pasan el pantano y no se manchan. Mi plumaje es de esos.

AMLO, Andrés Manuel López Obrador, corrupción, pío, Sobornos - Informe Confidencial

Te puede interesar: Difunden video del hermano de AMLO recibiendo dinero para la campaña con la que el mandatario ganó la presidencia

“Siempre he salido ileso y tengo mi conciencia tranquila, por eso soy capaz de enfrentar a la mafia de México. Esto me da la oportunidad de ir a fondo, es decir que todos, pasemos a escrutinio público.

–¿Usted sabía de este dinero en el 2015?
–No sabía del dinero.
–¿Los recursos fueron reportados ante el INE? –“Eso se va a saber”.

–¿No le dijo David León?

“Se usaban para el sonido para las asambleas, la gente cooperaba para eso y si había gente que aportaba recursos, gente muy humilde, mes con mes depositaba…

“Lo que hay que ver en la investigación es el origen del dinero.

Aclaró que en el video se escucha el nombre Marcelo, pero no es Marcelo Ebrard, es el entonces dirigente de Morena en Chiapas, maestro Marcelo, quien también debe decir si Pio le entregaba esos recursos. Tienen que aclarar de dónde obtenía el dinero

–¿No era dinero de Manuel Velasco (ex gobernador de Chipas)?” -“No”. Concluyó

Te puede interesar: No era soborno sino aportaciones de simpatizantes, lo que se ve en el video

JVR

Artículos relacionados

hola