Cae esposa del Mencho, líder del CJNG (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) logró detener a Rosalinda González Valencia, esposa del presunto líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, por los delitos de operación financiera ilícita.

De acuerdo con el comunicado, Sedena y Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron la orden de aprehensión luego de que miembros de inteligencia lograran lla identificación, ubicación y detención de la esposa de “El Mencho”, lo que significa un “golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco”. 

La detenida fue puesta a disposición de las autoridades del Centro Federal de Readaptación Social 16 “Femenil Morelos”, en Coatlán del Río, Morelos. 

Ya había sido detenida

Rosalinda González ya ha sido detenida con anterioridad, la primera vez, elementos de la Secretaría de Marina la capturaron en mayo de 2018 durante un operativo, también en el municipio de Zapopan.

Por ello, labores de inteligencia han logrado detectar que los 16 hermanos que conforman esa familia son los fundadores de esa organización criminal. En total son seis varones y seis mujeres, la mayor de ellas es Rosalinda.

Entre los hermanos figuran Édgar, Arnulfo, Elvis, Mauricio, Ulises, Gerardo, Luis Ángel y José. Además de María Elena, Érika, Berenice, Marisa Ivette y Noemí, estas últimas señaladas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como responsables en el trasiego de drogas a ese país.

Te puede interesar:

Extradita Brasil al cuñado de ‘El Mencho’ a EU

Trabajadores del gobierno de CDMX parodian video del CJNG y se burlan del Mencho

Tras video del CJNG en apoyo al ‘Mencho’, piden la renuncia de Durazo y reemplazarlo por Epigmenio Ibarra