Así fue el espectáculo del Grito de Independencia en el Zócalo

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Este miércoles se celebró la ceremonia del Grito de Independencia con motivo de la conmemoración de los 211 años del Inicio de la Independencia de México, y este es uno de los eventos más importantes para los mexicanos quienes no se pierden el espectáculo  del Zócalo capitalino.

Este es el segundo aniversario marcado por la pandemia de Covid-19 que ha limitado los festejos en el Zócalo de la CDMX y en las alcaldías.

Pero eso no impidió que el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzará por tercer año ‘vivas’ a los héroes que nos dieron patria ante un Zócalo capitalino.

Después de la ceremonia del Grito de Independencia y de escuchar el Himno Nacional, se proyectó en la pirámide que se encuentra al centro de la plancha de la Constitución, la historia de las culturas prehispánicas.

En la fachada de la Catedral Metropolitana se narró el proceso de Independencia de México, con el rostro de Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Leona Vicario.

También lee: Proyectan historia de México en maqueta del Templo Mayor (Video)

Espectáculo del Grito de Independencia en el Zócalo

La proyección fue seguida de un espectáculo de luces y pirotecnia acompañada de música mexicana.

Espectáculo del Grito de Independencia en el Zócalo

El evento finalizó con la cantante Lila Downs quien entonó la canción “Latinoamérica”, de la banda puertorriqueña Calle 13.

“Soy lo que me enseñó mi padre, el que no quiere a su patria no quiere a su madre, soy América Latina, un puedo sin piernas pero que camina”, dice la canción que provocó algunas lágrimas en la primera dama.