Escupen a trabajadora del Metro y muere de Covid-19

Como todas las mañanas, en la taquilla de la estación Victoria, Belly Mujinga y su compañera iniciaron sus labores rutinarias como empleadas en el Metro.

Despachaban boletos, como de costumbre, cuando de pronto, un hombre se paró frente a ellas y les escupió. Al agredirlas les dijo que tenía coronavirus.

Las trabajadoras del Metro, en Londres, Inglaterra, de inmediato denunciaron lo sucedido y las autoridades tomaron cartas en el asunto.

Mujinga, de 47 años de edad, le hicieron la prueba y dio positivo por Covid-19, pero lamentablemente perdió la vida por complicaciones a consecuencia del virus. Lo sobreviven su esposo y una pequeña hija de 11 años de edad.

La compañera de Belly también fue contagiada por Covid-19, pero no fue internada en hospital porque no presentó severas complicaciones respiratorias.

TE PUEDE INTERESAR: Muertos por Covid-19 llenan hornos crematorios de la CDMX

Belly, en cambio, tuvo que ser conectada a un ventilador respiratorio con la finalidad de mantenerla con vida, pero tras una larga batalla, la trabajadora del Metro engrosó la lista de las víctimas mortales de la pandemia por Covid-19.

«Ella [Mujinga] es una de las trabajadoras de primera línea que han perdido la vida por el coronavirus», comentó Manuel Cortés, dirigente sindical de la Asociación de Personal Asalariado del Transporte (TSSA, por sus siglas en inglés).

TE PUEDE INTERESAR: Marino infectado de COVID muere en Metro Taxqueña

Cortés consideró que la administración del Metro tuvo que retirar a Belly de sus funciones, desde un principio de la contingencia, porque era parte del grupo de personas con mayor riesgo a contrae el Covid-19.

MS

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados