Escasez de cerveza en México empieza a notarse

Consumidores y dueños de establecimientos han denunciado que con el cierre de las plantas cerveceras en México por la pandemia de Covid-19, hay desabasto de esta bebida en las tiendas de abarrotes.

TE PUEDE INTERESAR: Oxxo a punto de quedarse sin cerveza

La escasez de cerveza en México comenzó a registrarse después del 31 de marzo, que se empalmó con la declaración de emergencia sanitaria de coronavirus.

A pesar de que las productoras confiaron en que contaban con producto suficiente para abastecer a los negocios durante el mes de abril, la extensión de las medidas de distanciamiento social preocupa a las empresas y a los consumidores.

Además, en supermercados empiezan a abastecer sus refrigeradores con otros productos por el miedo de que no habrá nuevas cervezas hasta junio.

A pesar de que el desabasto no es total, algunos tenderos denunciaron que las bodegas que todavía cuentan con el producto, aumentaron el precio hasta en 30%.

TAMBIÉN LEE: ¿Cómo afecta a la economía #MéxicoSinCerveza?

A inicios de la contingencia por Covid-19, la ciudadanía de México empezó a realizar compras masivas de cerveza, dado que tenían miedo de que se agotara el producto de los anaqueles.

Ante ellos, algunas alcaldías de la Ciudad de México implementaron la conocida Ley Seca, con el objetivo de evitar que se lleven a cabo fiestas y que haya más contagios.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados