Escapa antílope de zoológico y se pasea por calles de Puebla

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un antílope africano de la raza “Ñu” escapó de un zoológico sorprendiendo a los vecinos quienes asustados alertaron a las autoridades, pues el animal paseaba por las calles de Puebla.

El antílope huyó del “Club de los Animalitos”, un sitio localizado en el municipio de Tehuacán, donde habitan otras especies, como tigres, leones, camellos y cocodrilos. El dueño del recinto, Sergio Gómez Olivier, dijo a medios locales que por descuido, un trabajador dejó la puerta abierta y el animal aprovechó la oportunidad para escaparse.

Al notar que el antílope no estaba, trabajadores del zoológico salieron a buscarlo y se dieron cuenta que el ejemplar paseaba tranquilamente en la vía pública; sin embargo, al sentir la presencia de las personas, corrió entre las calles y su huida quedó registrada en un video.

En el video se observa que el animal iba a todo galope por una avenida, cruzándose con automovilistas y un ciclista que lo observó sorprendido, ya que nadie podría imaginarse que un “Ñú” saldría de su hogar para dar un paseo.

El antílope permaneció en las calles del Fraccionamiento Reforma, hasta donde llegaron elementos de Protección Civil para seguirlo de cerca y evitar que algún automovilista le hiciera daño.

Escapa antílope de zoológico y se pasea por calles de Puebla

La persecución del antílope en las vialidades de Puebla terminó en el cruce de la calle 26 Sur y calle 7 Poniente, donde las autoridades locales lo sometieron y a bordo de una camioneta, lo regresaron al “Club de los Animalitos”.

De acuerdo con personal del zoológico, este animal no es agresivo, cuando los niños visitan el recinto pueden alimentarlo con zanahorias sin que haya peligro para los pequeños y sus familias.

También lee: Descubren otro perrito dentro del socavón; autoridades de Puebla no lo encuentran