Escalan agresiones contra Josefina Vázquez Mota y su familia

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Las agresiones contra la familia, equipo y la misma panista, han pasado de lo verbal a lo físico a través de autoridades corruptas

JVM-defensa

Ciudad de México.- La candidata panista, a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota ha denunciado a diferentes organismos las agresiones a su familia y a su equipo de trabajo, mismas que han ido escalando de lo verbal y lo mediático a lo físico en municipios dónde el PRI gobierna. lo que evidencia que es una elección de estado y en su desesperación por perder terreno en la contienda electoral recurren a agresiones físicas.

“Si esto sigue escalando, tendremos que recurrir a las instancias internacionales para que sean observadores de este proceso, para la vigilancia del proceso electoral en el Estado de México, a fin de garantizar equidad e irrestricto apego a la ley”, resaltó.

Vázquez Mota ha hecho un fuerte llamado de atención a las autoridades electorales  del Estado de México para que ponga un alto a la “elección de Estado” por la gubernatura. De lo contrario solicitará la intervención de organismos internacionales para vigilar que la contienda se apegue a la ley.

La candidata panista indicó que su partido cree en las instituciones; sin embargo, ni el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ni el INE, ni la FEPADE o el Ministerio Público (MP) han resuelto las denuncias que han presentado con la agilidad requerida y cada día que pasa las agresiones son más fuertes.

Las agresiones incluyen, negativas a prestar espacios públicos para actividades de campaña, detención injustificada de brigadistas del PAN, violencia física, como la sufrida por Xóchitl Gálvez en la localidad de El Tenayo en Tlalnepantla,  acoso por parte de cuerpos de seguridad y ataques mediáticos contra sus familiares entre otro tipo de violencia.

La candidata albiazul denunció “Ellos (militantes del PRI) siguen amedrentando, amenazando, quitando apoyos a la gente, violando flagrantemente la ley, haciendo uso de las instituciones para difamar, atacar u hostigar”. Pero desde otra perspectiva, Vázquez Mota ha señalado en diferentes ocasiones que el aumento de los ataques, obedece a un partido desesperado que recurre a estos actos para frenar la campaña su campaña, ya que este año el PRI podría perder la elección este próximo 4 de junio.