EPN y López-Gatell son nominados para recibir medalla Belisario Domínguez

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ellos son los nominados a la medalla Belisario Domínguez

El Senado recibió mil 763 propuestas para la Medalla Belisario Domínguez que este año podría otorgarse al personal médico como reconocimiento a su labor para enfrentar el Covid-19; aunque destacan otros personajes como el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y el ex presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Ambos personajes han causado controversias durante los últimos años, pero el listado también está conformado por otros candidatos que van desde un mecánico que apoya a personas con discapacidad hasta el mejor bailarín del mundo, pasando por los los legisladores morenistas Ifigenia Martínez y Porfirio Muñoz Ledo; el rector de la UNAM, Enrique Graue; el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; el fiscal general Alejandro Gertz Manero y el titular de la UIF, Santiago Nieto. 

De acuerdo con la lista final que se filtró a medios, se menciona que se registraron mil 763 propuestas, pero sólo 441 candidatos se presentaron, además la revisión arrojó 10 propuestas ficticias. 

También lee: ¿Está Hugo López-Gatell en campaña para elecciones de 2021?

La medalla Belisario Domínguez es el máximo galardón que otorga el Senado a quien se haya destacado por su valor civil, sus propuestas y, sobre todo, por su entrega y amor a la patria. 

El senado recibió mil 763 propuestas para la medalla belisario domínguez de este año entre las que destacan lópez-gatell y epn.

El documento de la convocatoria especifica que este premio es otorgado a los hombres y a las mujeres mexicanos que se hayan distinguido por “su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de nuestra Patria o de la humanidad”.

Cualquier institución o ciudadano mexicano puede enviar el nombre de alguna persona que crean merecedora de la medalla Belisario Domínguez. 

En la edición 2018, el galardón fue recibido por Carlos Payán y en 2019 para la activista Rosario Ibarra.