Entrega IMSS a deudos cuerpo equivocado de víctima de Covid 19

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Francisco Monsebaiz Salinas informó que personal médico del Hospital General de Zacatepec, Morelos entregó cuerpos equivocados víctimas de Covid-19 a dos familias.

En conferencia de prensa, Monsebaiz Salinas señaló que fueron dos cadáveres del sexo masculino, pero que solo uno salió del nosocomio.

“En la actualidad, por la situación de contingencia epidemiológica, cualquier fallecido se está colocando en una mortaja biodegradable que es opaca, que no permite ver la cara de la persona difunta”, explicó. Por eso, “durante la madrugada se entregó el cuerpo de forma errónea”.

De acuerdo con el delegado, el otro cuerpo aún permanencia en las instalaciones y por eso se pudo remediar el error. 

Te puede interesar: ¿Qué hacer si un familiar muere de Covid-19 en el hospital?

Se habló con los familiares de la persona que fue sepultada el domingo, por lo que Monsebaiz dijo que la institución asumirá todos los gastos de exhumación e inhumación del cuerpo.

 “Afortunadamente se identificó este error y ya se platicó con los familiares del cuerpo que fue sepultado inicialmente. Se va a exhumar para cambiarlo de tumba y ya se platicó con ellos para resarcir el daño. Los familiares estuvieron de acuerdo con este apoyo que les vamos a dar, tanto en el proceso de exhumación y el nuevo de inhumación”, explicó.

JRA

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados