Entra en vigor polémica ley que prohíbe venta de dulces a niños

Entra en vigor polémica ley que prohíbe venta de dulces a niños

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Este martes entró en vigor la adición del Artículo 20 Bis a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Oaxaca, con la cual se prohíbe la venta de productos con alto contenido calórico y bebidas azucaradas a menores de edad.

Esta polémica ley, la cual afectará a diversas empresas dedicadas a la produción de alimentos, fue publicada el viernes en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca el viernes, aunque fue hasta las últimas horas del lunes cuando se dio a conocer.

te podría interesar: Cinemex renta sus salas Platino por 700 pesos

La reforma, que se aprobó el  5 de agosto en el Congreso de Oaxaca, con 31 votos a favor, provocó protestas del sector empresarial.

Hasta el momento el Poder Legislativo oaxaqueño no ha querido revisar de nueva cuenta la ley, esto pese a la petición de más de 30 mil ciudadanos que mandaron un escrito para pedir que se revise la adición.  

Esto debido a que uno de los sectores más afectados es el comercio de dulces tradicionales, el cual deja una derrama económica millonaria no sólo a la entidad sino a todo el país.

Asimismo, esta medida adoptada por el Gobierno de Oaxaca afecta a la industria de la alimentación al bajar la producción y con ello se disminuyen las plazas laborales en el sector.

La entrada en vigor de la ley “anti-chatarra”, ocurre en el marco de la pandemia por Covid-19 donde la diabetes, obesidad e hipertensión se han convertido en las principales comorbilidades que acompañan a la enfermedad.

JGR

Artículos relacionados

hola