Enfermo de Covid-19 se arroja desde ventana del Hospital de Tula

Un hombre, que estaba hospitalizado en el Hospital General Tula-Tepeji y que atiende a pacientes de Covid-19, tras agredir a personal médico, se arrojó desde una ventana ubicada en el tercer piso del nosocomio. 

Se trata del segundo caso, cuando el 4 de mayo, otro hombre de 52 años se arrojó del mismo piso y falleció. 

Un video, difundido por los medios de comunicación de la entidad, muestran al hombre que se arroja, además de un vidrio roto con restos de sangre.

La Secretaría de Salud de Hidalgo reportó que el hombre sufre de varias fracturas y fue reingresado al hospital para recibir atención médica; aclararon que no presentaba cuadros de ansiedad o alguna sintomatología psiquiátrica. 

Asimismo indicó que el personal del Hospital General de Tula informó al Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para abrir la carpeta de investigación correspondiente.

Sostuvo que se trabaja en la sanitización de las áreas comprometidas por este incidente.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) inició el expediente CDHEH-TA-0106-20 por probables violaciones a recibir un trato digno y respetuoso contra personal del Hospital General de Tula-Tepeji, adherido a la Secretaría de Salud del gobierno estatal, tras la muerte del primer hombre que se arrojó. 

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados