“Encuestas en Morena no están desgastadas”, responde Delgado a Monreal

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, negó que el método de encuestas que se estableció para elegir a sus candidatos presidenciales para el 2024, esté “desgastado”, como lo aseguró recientemente Ricardo Monreal, coordinador del partido en el Senado.

“No creo que esté desgastado, (el método de la encuesta); yo creo que no hay que caer en las trampas de la derecha que trata de desprestigiar la forma en que nuestro movimiento toma sus decisiones; los otros partidos no pueden explicar cómo eligen a sus candidatos y candidatas”, señaló. 

Fue ayer cuando el aspirante a ser abanderado de Morena a la presidencia, consideró que el método de encuestas que propuso el dirigente del partido “está muy desgastado y ha sido un ejercicio que ha sido cuestionado y que sería bueno buscar métodos distintos”. 

Te puede interesar: Encuestas para elegir candidatos, muy desgastados: Monreal a Delgado

Como respuesta, Delgado aseguró que aunque “hay algunos a los que les gana la ambición”, la encuesta es el método establecido en los estatutos del partido para elegir candidatos y así será para la elección presidencial de 2024. 

"Encuestas en Morena no están desgastadas", responde Delgado a Monreal

“Morena le pertenece a la gente, no le pertenece a ninguna persona, no le pertenece a ningún grupo, hay algunos que les gana la ambición y que no están de acuerdo con las encuestas cuando no ganan, pero cuando ganan ahí si les gustan”, detalló.

Recordó que durante las pasadas elecciones del 6 de junio el partido guinda ganó 11 de 15 gubernaturas y la mayoría en San Lázaro “precisamente porque la gente decidió a través de las encuestas, entonces los resultados avalan que las encuestas son un buen mecanismo”.

Leer más: “Primero hagan su trabajo”, pide Delgado a morenistas que buscan la presidencia

“No es casualidad que existan las encuestas, porque se le da la decisión a la gente, la encuesta simplemente es un instrumento para tener la opinión de la gente… Es el único partido que se atreve a poner en manos de la gente las decisiones más importantes como quién nos representa en los congresos”, consideró. 

Además aseguró que ese modelo de selección se eligió con la finalidad de no tener los vicios que terminaron dejando en mal a los otros partidos, tal y como el “amiguismo”, el nepotismo y el influyentismo; “ninguno de esos vicios debe de entrar a Morena”.

De igual manera, Delgado solicitó a los aspirantes no desprestigiar este método porque está establecido en los estatutos y pidió lealtad a la Cuarta Transformación.

“Por ello yo les recomiendo a todos los que están interesados en participar en el 2024, que sigan como hasta ahora enfocados en dar resultados, en apoyar a la Cuarta Transformación”

Por último, recomendó a los interesados en participar en el 2024, que continúen enfocados “en sus tareas correspondientes, en dar resultados, en apoyar la cuarta transformación, en tener lealtad al Presidente de la República, porque eso es lo que va a evaluar finalmente el pueblo de México” en la encuesta para elegir candidato presidencial”. 

AE