Encuesta revela empate entre Mancera y Anaya en el Frente

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ciudad de México.- La encuesta nacional EL UNIVERSAL/Buendía & Laredo revela, rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, que Andrés Manuel López Obrador se mantiene como el personaje más conocido y con la mayor preferencia en todos los careos frente a contrincantes de los otros partidos políticos.
Un 40% de los encuestados tiene una opinión favorable para el dirigente de Morena, en tanto que 33% expresan una opinión negativa. Un 67% conoce al presidente del PAN, Ricardo Anaya; 21% tiene una buena opinión de él, mientras 27% tiene opinión negativa.
Por su parte, al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, lo conoce 68% de los encuestados; 27% tiene una opinión positiva y 21% una opinión negativa. Lo anterior implica que, de acuerdo con la última medición, la opinión de los encuestados sobre Ricardo Anaya Cortés fue 6% más negativa en esta última encuesta. En cambio, Miguel Ángel Mancera Espinosa incrementó en 6% las opiniones positivas. En los careos, tanto Mancera como Anaya, colocados como candidatos del Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC), obtienen preferencias muy similares entre los encuestados.
Si se les mide ante Andrés Manuel López Obrador y Miguel Ángel Osorio Chong (PRI), ambos obtienen 21% de las preferencias, frente a 20% de Osorio Chong. La diferencia es que, ante Anaya, López Obrador alcanza 28%, en tanto que enfrentado a Mancera el tabasqueño llega a 27%. En cuanto a los personajes que pertenecen al PRI, Miguel Ángel Osorio Chong sigue siendo el de mayor conocimiento entre los encuestados con 67%, 20% de opiniones positivas y 24% de opiniones.