Encabezará AMLO Grito de Independencia con un Zócalo vacío

Debido a la emergencia sanitaria que se vive en el país a causa de la pandemia del COVID-19, los actos conmemorativos por la Independencia serán sin la presencia de gente, con el fin de evitar posibles contagios. Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará la ceremonia del Grito con un zócalo vacío.

La conmemoración por el 210 aniversario del Grito de Independencia dará inició de manera virtual a las 22:00 horas, y será en punto de las 23:00 horas cuando el presidente emita la tradicional arenga, tras lo cual se realizará la quema de juegos pirotécnicos y se dará por concluida la ceremonia.

Temas relacionados: Así luce el zócalo capitalino previo al Grito de Independencia

Aquí puedes seguir la transmisión en vivo del momento en que AMLO  gritará los 20 vivas a los héroes patrios y algunos nuevos, según dijo este martes en su conferencia matutina.

Los actos preparados para la noche de este martes son:

  • El despliegue de 78 militares en torno a la asta bandera del Zócalo con bengalas rojas, para formar la figura de la antorcha denominada “De la Libertad”.
  • Al salir al Balcón Presidencial, López Obrador observará en la Plaza de la Constitución un mapa de la República Mexicana elaborado con luces LED.
  • También se habilitará un pebetero con una flama de cinco metros de diámetro y dos metros de altura en un espacio que no ponga en riesgo a la Bandera.

También lee: Preparan juego de luces para los festejos del Grito de Independencia en la CDMX

Mientras que el miércoles 16 de septiembre, se llevará a cabo una ceremonia militar, en lugar del tradicional desfile, en la que participarán 681 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México (Semar) y de la Guardia Nacional, también habrá 15 civiles, 81 vehículos, 56 aeronaves y 66 caballos.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados