Encabeza Javier Corral lista de traidores al PAN en Chihuahua

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, encabeza la lista de militantes panistas que podrían recibir sanciones este martes, luego de que se reúna en sesión el Comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) por no apoyar al organismo durante el pasado proceso electoral estatal.

Por la mañana, el presidente municipal de Acción Nacional, Joob Quintín Flores Silva, adelantó que el comité sesionará este martes. Analizarán sanciones en contra de al menos 15 panistas que supuestamente actuaron contra el partido durante la pasada campaña electoral.

Sancionaría el Partido Acción Nacional (PAN) al menos 15 militantes que no ayudaron al organismo en las pasadas elecciones del 6 de junio

“Lamentablemente hubo compañeros que no solamente no apoyaron a otros partidos, sino que apoyaron abiertamente en contra del PAN. Nosotros como autoridad municipal es proponer una sanción ante la Comisión de Disciplina y Orden. Hay que ver el porqué de los compañeros que no coincidieron, no apoyar a la candidata y denostar a la dirigencia”, apuntó el dirigente.

Te puede interesar: Ciudad Juárez en el top-10 en número homicidios

Los militantes incómodos del PAN

La lista de militantes en la cuerda floja del PAN serían Javier Corral, Leticia Corral, Enrique Torres, Alma Arredondo, Darío Cárdenas, Zazil Rubio, Angélica Montoya, Maribel Hernández, Pedro Martínez Chairez, Dolores Juárez, María Valadez, Patricia Baylón y Fidel Bañuelas.

En la lista destaca -además de Corral Jurado y su hermana- Enrique Torres. Él se encuentra en la posición cuatro en la lista de regidores del PAN y tiene grandes posibilidades de colarse a Cabildo por segunda ocasión.

Sancionaría el Partido Acción Nacional (PAN) al menos 15 militantes que no ayudaron al organismo en las pasadas elecciones del 6 de junio

Pedro Martínez Chairez, exdiputado y exfuncionario en varias administraciones del PAN, durante el periodo de campañas apoyó al morenista Cruz Pérez Cuéllar. En su momento aseguró que no significaba una renuncia al partido, sino a la causa que encabeza.

También se encuentra en la lista la encargada del área de Gobernación estatal, Maribel Hernández. Por su parte, Alma Arredondo Salinas se encuentra en la lista de regidores, en la posición cinco.

Flores Silva explicó que los militantes “enlistados” podría llevar sanciones, que podrían ir desde una amonestación pública hasta la inhabilitación o la expulsión del partido.

Una vez que haya sesionado el consejo panista, este martes a las 6:00 p.m., se llevarán los resultados al Comité Estatal del partido para que la Comisión de Orden y Disciplina discuta los puntos en la Comisión Permanente del PAN, adelantó el dirigente.

No es la primera vez que buscan sacar a Corral


El 8 de junio pasado Corral Jurado declaró: “Se ha anunciado que va haber un proceso de expulsión en mi contra. Solo puedo decir que estoy esperando ese proceso, porque para mí va a representar una gran oportunidad”, dijo.

El panismo ya ha solicitado en otras ocasiones la expulsión del gobernador.

Te puede interesar: Buscará Maru Campos trabajar con AMLO en beneficio de Chihuahua

En noviembre pasado, el dirigente del Comité municipal del PAN en Jiménez, Luis Medina, exigió al Comité Estatal tramitar la exclusión de Corral Jurado del partido. Acusó que sus acciones se habrían enfocado en afectar al organismo político.

Sancionaría el Partido Acción Nacional (PAN) al menos 15 militantes que no ayudaron al organismo en las pasadas elecciones del 6 de junio

En mayo, el dirigente del PAN municipal en Chihuahua, Francisco Navarro, dijo que el mandatario permaneció inactivo en favor de los candidatos de otro partido, por lo que una vez pasada la elección se procedería a su expulsión.

Este texto es original de Norte Digital con quien Informe Confidencial tiene un acuerdo para publicarlo.

JGR