Encabeza AMLO homenaje a los Niños Héroes de Chapultepec

Encabeza AMLO homenaje a los Niños Héroes de Chapultepec

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rindió homenaje a los Niños Héroes este domingo en el marco del 173 aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec.

En el Altar a la Patria, ubicado en el Bosque de Chapultepec, López Obrador encabezó la ceremonia en la que estuvo acompañado por la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri; el del Senado, Eduardo Ramírez, e integrantes de su gabinete. 

El mandatario realizó una guardia de honor y pasó lista a los Niños Héroes que dieron su vida en defensa de la patria durante la Batalla de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847. 

Te podría interesar: Ordenan retirar spots sobre Segundo Informe de Gobierno de AMLO

«¡Murió por la patria!», exclamaban los cadetes al escuchar los nombres del teniente Juan de la Barrera y los cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez, así como los cadetes de la Heroica Escuela Naval militar José Azueta y Virgilio Uribe.

El tabasqueño entregó también espadines seis cadetes de nuevo ingreso del Heroico Colegio Militar en Chapultepec, como símbolo del compromiso del «encargo de defender a la patria».

Después, una compañía de cadetes del Heroico Colegio Militar realizó una salva de fusilería para honrar la memoria de los Niños Héroes, tras lo cual el presidente depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor en el Altar de la Patria.

Al término de la ceremonia se entonó el Himno Nacional. A diferencia del año pasado, este 2020 no acudió al homenaje el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

JGR

Artículos relacionados

hola