Diversos medios están difundiendo que tras la conferencia de la tarde de este viernes, los reporteros fueron informados de un caso positivo de Covid-19 en un empleado del área de Comunicación Social del Gobierno federal.
Incluso, José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la dependencia, les alertó del caso y les dijo que un asistente a la conferencia, sin identificarlo, era positivo al nuevo coronavirus.
Incluso, les dijo que asistió a la conferencia que encabeza el subsecretario Hugo López-Gatell, que se realizó el pasado 20 de abril por lo que los reporteros deberán ser sometidos a un seguimiento epidemiológico y les recomendó aislarse.
También, les ofreció la prueba de Covid-19 en caso de presentar síntomas.
De acuerdo a los comunicadores, el “invitado” es un empleado del área de Comunicación Social y que es el encargado de entregar las calcomanías a los reporteros, camarógrafos y fotógrafos que asisten por las tardes a Palacio Nacional.
Asimismo, se comentó que a pesar de que se supo del contagio, no se avisó a nadie y los reporteros que asistieron a esa conferencia, igual fueron a las que se realizaron los días siguientes.
En días pasados, se sumó una conferencia más en el salón Tesorería de Palacio Nacional, con los que son tres conferencias al día. De acuerdo a Presidencia, el recinto es sanitizado, pero las conferencias de la tarde, están seguidas.