Emite Interpol ficha roja contra Inés Gómez Mont y su esposo

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió la ficha roja de localización contra Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Álvarez Puga, por lo que ya son buscados en 190 países.

Se emiten notificaciones rojas (red notice) sobre fugitivos buscados para su enjuiciamiento o para cumplir condena. Una ficha roja es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar, dice Interpol en su sitio web.

Emite Interpol ficha roja contra Inés Gómez Mont y su esposo en 190 países

Gómez Mont y Álvarez Puga son acusados de ‘lavar’ más de 3 mil millones de pesos. También se les imputa el delito de defraudación fiscal, por lo que se solicitó en su contra una orden de aprehensión la cual fue autorizada por un juez.

Al respecto, la conductora afirmó en un comunicado que no se le ha permitido acceder al expediente de su caso.

“Tengo además temor fundado de que derivado de este comunicado, las autoridades a cargo de mi caso se ensañen aún más en contra mía, ya que he sido advertida de más casos fabricados en mi contra. Pero ya no puedo guardar silencio. Por el contrario, seguiré trabajando con mi equipo legal para poder defenderme y siempre compartirles con honestidad los detalles de mi caso”, afirmó.

Emite Interpol ficha roja contra Inés Gómez Mont y su esposo en 190 países

A pesar de que Gómez Mont ha negado, a través de comunicados en su cuenta de Instagram, haber recibido casi 3 mil millones de pesos por concepto de contratos públicos, el diario El Universal informó el pasado 2 de octubre que la pareja posee propiedades millonarias ubicadas en exclusivas zonas de Estados Unidos.

De acuerdo con el periódico, un documento del Departamento de Finanzas de la Oficina del Registro de la Ciudad de Nueva York detalla que Álvarez Puga es dueño de un departamento ubicado en el corazón de la ciudad, cuyo valor comercial sería de 268 mil 341 dólares.

Según el documento, con fecha a septiembre 2019, el departamento tendría un adeudo de 15 mil dólares por parte del empresario.

Te puede interesar Confiesa Inés Gómez Mont sentir temor por orden de aprehensión

LM