Representa retiro de geolocalizador a Emilio Lozoya una larga temporada en la cárcel

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El dispositivo de seguridad que garantizaba que el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) no saliera de la Ciudad de México le será removido esta tarde, al garantizar que permanecerá en prisión preventiva. 

De acuerdo con fuentes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) consultadas por este medio, a las 17:00 horas personal de la empresa que opera dicho dispositivo acudirá al Reclusorio Norte para llevar a cabo la operación. 

Sin embargo, esta acción no quiere de audiencia y que se haga frente a un juez, puesto que sólo es una acción cotidiana que se aplica a varios reos. 

Preso sin condena

Hay que recordar que en recientes días el juez federal José Artemio Zúñiga dictó una segunda orden de prisión preventiva justificada, por riesgo de fuga, contra Emilio Lozoya, por el caso de Agronitrogenados.

Sin embargo, Lozoya, quien está preso en el Reclusorio Norte desde el 3 de noviembre pasado, se dijo inocente de su participación en este caso, no obstante, intentó pactar con la Fiscalía General de la República la reparación del daño.

Te puede interesar:

Dan prisión preventiva a Emilio Lozoya, ahora por caso Agronitrogenados

¡Se le acabó el veinte! Lozoya en prisión: Informe Exprés

Sin lujos, Lozoya deja el pato pekin por nopales y atole en el Reclusorio