Elektra abrirá sus puertas durante cuarentena

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ricardo Salinas Pliego, de Grupo Salinas, dio a conocer que las tiendas Elektra permanecerán abiertas durante la cuarentena por Covid-19, ya que, aseguró, “la situación y las autoridades nos obligan a seguir brindando a los mexicanos los productos y servicios esenciales, que están a su alcance en Tiendas Elektra y Banco Azteca para afrontar estos momentos”.

A través de un comunicado publicado por Ciro Gómez Leyva en redes sociales, la tienda aseveró que ofrece productos como refrigeradores, hornos de microondas, estufas y lavadoras, los cuales son “necesarios para la supervivencia de quienes permanecen en casa”.

Además, puntualizó que ofrecen productos de movilidad, tales como motocicletas, permitirán que servicios de mensajería y paquetería de medicamentos, materiales de primeros auxilios y alimentos.

Añadió que, derivado de la modalidad de educación a distancia que implementó la Secretaría de Educación Pública (SEP), las familias necesitan computadoras y televisiones para que esto se pueda llevar a cabo.

“Asimismo, el acceso a productos tecnológico, como telefonía celular, se requiere para mantener la comunicación entre personas y empresas, cuyas actividades se pueden desempeñar a distancia”, agrega el texto.

Por otro lado, manifiesta que Banco Azteca “brinda acceso a créditos para adquirir bienes que son esenciales en momentos como este”.

El comunicado difundido por Grupo Salinas ha provocado que usuarios en redes sociales arremetan contra la tienda departamental, ya que, argumentan, ponen en riesgo a los empleados y a los potenciales clientes.

Además, los internautas señalan que en estos tiempos no hay gente que quiera salir de compras.