El bombardeo de spots electorales en números

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ciudad de México. De acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE) en los próximos 3 meses veremos invadidos espacios televisivos y radiofónicos con 22 millones 959 mil 180 spots que estarán repartidos entre 9 partidos y candidatos independientes. El tiempo que consumirán estos anuncios son equivalentes a 7 mil 971 días o lo que es lo mismo 22 años. El partido con más tiempo destinado es el PRI, sin embargo, se habrá que sumar el tiempo destinado a las instituciones con las que forma coalición -Partido Verde y Nueva Alianza-, le sigue el PAN -que también suma minutos por su alianza con PRD y Movimiento Ciudadano- y en el fondo se encuentra Morena con más de 2 millones de comerciales a pesar de ir de la mano con Encuentro Social y Partido del Trabajo. Sin embargo, los espacios brindados a los candidatos independientes son realmente pocos en comparación con los partidos, por ejemplo, Margarita Zavala ha señalado que por cada spot que ella tenga al aire, José Antonio Meade tendrá 124, Ricardo Anaya 119 y Andrés Manuel 63.  ]]>