Califica Ejecutivo federal como “buena decisión” relevo en la UIF

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que fue una buena decisión la de Santiago Nieto de renunciar a la titularidad de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), así como fue buena la de nombrar a Pablo Gómez como sustituto.

Al finalizar su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario expresó su respaldo a Pablo Gómez, nuevo titular de la UIF, y de quien destacó su integridad.

El Senado avaló una polémica ley con la que se le otorgan facultades extraordinarias a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) encabezada por Santiago Nieto.

“Fue una buena decisión de Santiago Nieto de presentar su renuncia y creo que fue una buena decisión el nombramiento de Pablo Gómez, un hombre íntegro, honesto, incorruptible. ¿Tengo que decir más?”, manifestó.

Te puede interesar: Sale Santiago Nieto de la UIF; llega Pablo Gómez

Esto se da luego de que el pasado 8 de noviembre, después de tres años de combatir la corrupción y tener casos relevantes como el de Emilio Lozoya, Santiago Nieto presentara su renuncia al Ejecutivo federal.

Esto ocurrió después de que se revelara que el ahora exfuncionario contrajera matrimonio en Guatemala con la consejera del INE Carla Humphrey, festejo que fue criticado por López Obrador y por el cual además renunció Paola Félix a la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México tras revelarse que viajó en avión privado.

Ante el escándalo suscitado por su boda con la consejera del INE Carla carla Humphrey, Santiago Nieto anunció su renuncia de la UIF.

Luego de la renuncia, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, anunció en redes sociales que el economista, fundador de Morena y ex integrante del Partido Comunista Mexicano, Pablo Gómez, tomaría la titularidad de la UIF.

JGR