Presume Ejecutivo avances económicos (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que, pese a la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria, la economía y los empleos se están recuperando.

“Para recapitular: récord histórico en remesas, récord histórico en remesas en inversión extranjera, récord histórico en remesas en incremento al salario mínimo, récord histórico en remesas en no devaluación de peso, récord histórico en remesas, en no incremento de deuda, récord histórico en remesas, en aumento del índice de la Bolsa de Valores, récord histórico en remesas en las reservas del Banco de México”, presumió el presidente López Obrador.

AMLO aseguró que se cumplirá con el compromiso de que cada mexicano mayor de 18 años tenga aunque sea una dosis de vacuna.

El mandatario federal dijo durante el mensaje alusivo a su Tercer Informe de Gobierno que estos resultados son para presumir o para enviarle un mensaje a los neoliberales.

Celebró que pese a la pandemia de Covid-19 se han creado un millón 202 mil 691 empleos y que solo faltan 129 mil 713 para recuperar a los asegurados que había en el Seguro Social antes de la crisis sanitaria y que sumaban 20 millones 613 mil trabajadores.

Te puede interesar: Resalta AMLO rescate de Pemex de la “ola privatizadora” (Video)

Reiteró que han crecido “como nunca las aportaciones que realizan nuestros paisanos migrantes a sus familiares en México”, al tiempo que puntualizó que el año pasado las remesas se elevaron a 40 mil 600 millones de dólares y este año estimamos que superarán los 48 mil millones de dólares.

López Obrador destacó que con la fórmula de combatir la corrupción y gobernar sin lujo, ha podido cumplir los compromisos de no endeudar al país, no aumentar impuestos, no subir los precios de los combustibles y financiar programas sociales para el bienestar para el pueblo.

Como parte del Tercer Informe de Gobierno, el presidente resaltó los esfuerzos de su administración para detener la "ola privatizadora" en México.

Resaltó que de los 100 compromisos que hizo el primero de diciembre de 2018, ha cumplido 98.

Te puede interesar: Avanzamos en el combate a la pandemia: AMLO (Video)

“Solo tenemos pendientes dos: descentralizar al Gobierno federal y conocer toda la verdad acerca de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa”, aceptó.

A este informe, el mandatario federal llegó con dos cambios más en su gabinete. En una semana dejaron su cargo Olga Sánchez Cordero, como secretaria de Gobernación, y Julio Sherer Ibarra, como consejero jurídico de la Presidencia de la República.

Hasta ahora, el equipo cercano del presidente suma 11 movimientos y 31 cuando se considera a quienes integran su gabinete ampliado.

JGR