Realiza Ejecutivo fuertes ataques contra la UNAM (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una fuerte crítica contra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al considerar que la institución se volvió una institución “individualista” durante la época neoliberal.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que la UNAM se olvidó de formar profesionales preocupados por el bienestar del país y permitió que en estos años, los que se creían dueños de México impactaran negativamente el destino de dos generaciones de mexicanos.

Los ataques mediáticos parecen ser la herramienta preferida de este gobierno para atacar y desvirtuar a sus opositores.

Te puede interesar; Perros y gatos no contagian de Covid a humanos: UNAM (Video)

“Afectaron dos generaciones, en las universidades públicas hasta la UNAM se volvió individualista, defensora de estos proyectos neoliberales, perdió su esencia de formación de cuadros, de profesionales para servir al pueblo, ya no hay los economistas de antes, los sociólogos, los politólogos, los abogados, ya no hay derecho constitucional, ya el derecho agrario, es historia, el derecho laboral; todo es mercantil, civil, penal, todo es esto”, consideró López Obrador.

El titular del Ejecutivo federal señaló que la UNAM perdió su vocación de servicio durante la época neoliberal.

Te puede interesar: Inauguran Pabellón de la Biodiversidad en UNAM

En su crítica a la UNAM, el mandatario dijo que hace falta formar nuevos cuadros preocupados por el interés general, con amor al pueblo, que posean “emoción social” y que no piensen en la corrupción o sólo en los negocios privados.

López Obrador señaló que frente al daño que dejó la época neoliberal es necesario consolidar la Cuarta Transformación del país, para evitar que si regresan los que antes mandaban en el país “no desmantelen todo”.

JGR