Efectuarán Grito sin público (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Por segunda ocasión en lo que va del sexenio, el tradicional Grito de Independencia se desarrollará sin verbena popular en la Plaza de la Constitución.

Así lo adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador de forma breve y sin dar detalles durante su conferencia matutina de este lunes.

En Palacio Nacional, el mandatario aseguró que todos los mexicanos podrán disfrutar del programa desde sus casas.

Por segundo año consecutivo, la ceremonia del Grito de Independencia se llevará a cabo sin público.

Te puede interesar: En estas fiestas patrias come de todo y ¡no subas de peso!

“Estamos viendo cómo lo vamos a conmemorar, cómo se va a celebrar ese día, les aseguro de que en sus casas la mayoría de los mexicanos va a poder participar, va a poder advertir todo lo que se va hacer, el programa todo completo, eso es lo que estamos viendo, que no podemos hacer una manifestación abierta, estamos viendo quiénes podrían estar”, comentó.

López Obrador dijo que la réplica de la pirámide que se ubica en la plancha del Zócalo con motivo de la fundación de México-Tenochtitlán permanecerá ahí para formar parte de la ceremonia patria.

Por segundo año consecutivo, la ceremonia del Grito de Independencia se llevará a cabo sin público.

“Por eso se va a dejar la réplica de la pirámide, pero lo vamos a complementar con el movimiento de independencia para homenajear a Hidalgo, Morelos, Allende, Josef Ortiz de Domínguez, Leona Vicario y música mexicana para los que viven en nuestro país y para nuestros paisanos que viven en Estados Unidos y otros países”, indicó.

JGR