Edomex se acerca al semáforo rojo por repunte de Covid-19

Edomex se acerca al semáforo rojo por repunte de Covid-19

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Ante el crecimiento de contagios por Covid-19 en las ultimas semanas, el secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O´Shea Cuevas informó este viernes que la entidad está lejos de cambiar a semáforo amarillo, ya que “nos estamos acercando al color rojo”.

En una entrevista para medios de comunicación, indicó que la intención de la entidad mexiquense es permanecer en el color naranja lo que resta del mes de noviembre y todo diciembre. No obstante, insistió en que todo dependerá del comportamiento de la población.

Te puede interesar: CDMX recorta horario en gimnasios y negocios no esenciales por rebrote de Covid

«La única manera de evitarlo es que la gente siga comportándose de manera responsable, evitando que vayan todos juntos al súper o al centro comercial, hay que tener algunas limitaciones y seguir con el distanciamiento que teníamos desde el inicio”, dijo.

O’Shea Cuevas también mencionó que la semana pasada, el Estado de México se encontraba en 18 puntos del semáforo, y para el 20 de noviembre llegó a 22 puntos. Advirtió que de llegar a 32 puntos, el cambio a color rojo sería inminente.

“Para que nos demos una idea, la semana pasada en el Estado de México estábamos en 18 puntos del semáforo, y hoy estamos en 22 puntos, nos estamos acercando al color rojo, yo diría que la única manera de evitarlo es que la gente siga comportándose de manera responsable, evitando que vayan todos juntos al súper o al centro comercial, hay que tener algunas limitaciones y seguir con el distanciamiento que teníamos desde el inicio”, sostuvo.

Seguir leyendo: ¡Cero alcohol! CDMX aplicarán ley seca los fines de semana para frenar contagios por Covid

Detalló que los principales territorios mexiquense donde se registraron nuevos contagios fueron la Zona Metropolitana del Valle de México y Toluca. Ante esto, se espera que las autoridades de salud del estado emitan medidas preventivas para evitar más repuntes.

Ante el crecimiento de contagios por Covid-19 en las ultimas semanas, el secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O´Shea Cuevas informó este viernes que la entidad está lejos de cambiar a semáforo amarillo, ya que “nos estamos acercando al color rojo”.
https://twitter.com/alfredodelmazo/status/1329645461200801792

Añadió que en la ocupación hospitalaria en terapia intensiva están a un 38 por ciento, mientras que las camas utilizadas llegó a un 44 por ciento, esto indica un incremento del 2% y 6% respectivamente.

Por último, señaló que hasta este viernes, se registraron mil 846 pacientes hospitalizados y 310 intubados. Asimismo, los hospitales Nicolas San Juan y Adolfo López Mateos presentaron un importante aumento.

Edomex se suma a ajustes de horarios 

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, confirmó que el semáforo continuará en el color naranja del Semáforo epidemiológico por Covid-19, considerado como de alto riesgo de contagio, por lo que a partir del próximo lunes habrá cambios en los horarios de negocios y espacios recreativos, en coordinación con la Ciudad de México.

«Estamos reforzando algunas medidas para limitar la movilidad, las actividades no esenciales y proteger la salud de todos, pero al mismo tiempo, estamos buscando la recuperación económica de las familias, la mejor manera de seguir avanzando es cuidar todos de todos, y la mejor manera de cuidarnos es siendo responsables, mantener las medidas preventivas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos, el uso del cubrebocas”, afirmó.

En ese sentido, señaló que los restaurantes atenderán hasta las diez de la noche, mientras que tiendas departamentales, plazas comerciales, cines, teatros, auditorios, gimnasios, deportivos, parques y lugares para la realización de actividades físicas deberán cerrar a las siete de la noche.

El mandatario mexiquense recordó que en la entidad no han abierto bares, casinos, centros nocturnos ni lugares para realizar eventos sociales, los cuales permanecerán cerrados hasta que el riesgo de contagio baje.

Según el último reporte del gobierno estatal, hasta el jueves 19 de noviembre se reportaron un total de 99 mil 445 casos de COVID-19 y 11 mil 399 muertes asociadas a la enfermedad en el Estado de México; Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, Naucalpan y Tlalnepantla son los municipios de mayor incidencia.

AE

Artículos relacionados

hola