The Economist: AMLO es la respuesta mexicana a Donald Trump

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ciudad de México.- El seminario británico The Economist dedicó la portada de su más reciente edición al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, a quien consideró como un político con ideas contrarias a la democracia y economía modernas.
En un artículo titulado “La respuesta de México ante Trump”, considera que de cumplirse con las encuestas que ponen a AMLO como el próximo presidente se confirmará en México una tendencia populista similar a la elección que llevó a Donald Trump al gobierno de EE.UUU., así como la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.


Asimismo, de acuerdo con la pieza elaborada por The Economist, AMLO se erige como la alternativa política para una sociedad desgastada por la desigualdad, la corrupción y la inseguridad.
No obstante, la revista compara el discurso de Trump sobre “drenar el pantano” de políticos en Washington, al discurso de la “mafia del poder” del candidato mexicano.

“Así como los populistas estadounidenses condenan el “pantano” en Washington… López Obrador fulmina contra la “mafia del poder” que, según él, controla a México”

Finalmente, hace énfasis en la biografía del tabasqueño que dice está repleta de señales de peligro por su reiterado desprecio a la ley y las instituciones. Aunque sus seguidores dicen que ha madurado, el texto igualmente denuncia las contradicciones y simplicidad de sus propuestas.

“Sí, López Obrador se ha reinventado a sí mismo, pero como un cúmulo de contradicciones”

El texto concluye diciendo que la López Obrador es un experimento riesgoso. Le preocupa la presidencia de AMLO, pero le desean suerte e insinúan que si el tabasqueño falla, cosas peores vendrán.]]>