Ecatepec regresa a semáforo rojo por Covid-19

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Debido a que el número de contagios, muertes y hospitalizaciones por Covid-19 en Ecatepec sigue aumentando, autoridades de la entidad decidieron que esta regrese a semáforo rojo. 

Cabe mencionar que ayer por la noche, se dio esta información por Fernando Vilchis Contreras, alcalde de Ecatepec. 

“Hoy, hemos decidido que Ecatepec regresa por segunda ocasión a semáforo rojo”, anunció Vilchis.

Te puede interesar: Chilangos aprueban que CDMX regrese a semáforo rojo por Covid-19

“Las últimas dos semanas hemos tenido un registro tan marcado, como el que tuvimos en abril y mayo pasado”, señaló el alcalde de Ecatepec, entidad que hasta el momento ha reportado  14 mil 531 contagios y 2 mil 180 muertes acumuladas.

“Hacer un llamado a la gente a que siga las medidas sanitarias y, sobre todo, de sana distancia que han implementado nuestras autoridades de salud. Ha llegado el momento de hacer un esfuerzo mayor para salir de esta crisis sanitaria”, agregó el alcalde.

¿Qué implica el anuncio hecho por el alcalde de Ecatepec?

Vilchis prevé que el semáforo rojo se quede lo que resta del año, esto con la implicaciones que indica como el cierre de diversos establecimientos.

En sus redes oficiales no ha hecho ningún otro anuncio, pero a partir de hoy, el ayuntamiento de Ecatepec ordenará la supervisión del cumplimiento de las medidas de sana distancia en centros comerciales, mercados y tianguis.

“Procuraremos en todo momento lo que es las unidades económicas en funcionamiento, pero se va a trabajar con un estricto, estricto apego a normas sanitarias“, finalizó el alcalde de Ecatepec en entrevista para Reforma, luego de su informe de gobierno.

Te puede interesar: ¿Menores de edad podrán vacunarse contra Covid-19 en México?

JVR