¡Se destapa! Ebrard confirma intención de participar en elecciones de 2024

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Después de tantas especulaciones, fue el mismo secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, quien se destapó como aspirante a la candidatura a la presidencia de la República en las elecciones de 2024.

 “Le vamos a tomar la palabra al Presidente  […] sí, sí vamos a competir”, dijo el pasado sábado en una comida con sus más cercanos celebrada en Toluca.

De acuerdo con la información publicada este martes por el diario Milenio, fuentes cercanas al canciller dieron a conocer que a la comida asistieron más de 100 personas, entre ellas varios funcionarios de la SRE, así como “veteranos del equipo que lo ha acompañado desde la década de los 90, cuando incursionó por vez primera en el gobierno capitalino de la mano de Manuel Camacho Solís”.

El periodista Víctor Hugo Michel menciona que también estuvieron presentes senadores, diputados, miembros del Partido Verde y liderazgos de Morena. Mario Delgado, actual presidente del partido, no acudió.

De acuerdo con el diario, la comida se llevó a cabo en estricto sigilo en una casa particular y se pidió a los asistentes que entregarán a la entrada sus teléfonos celulares para evitar filtraciones o grabaciones del discurso de Ebrard.

Sin embargo, el exdiputado del Partido Verde, Juan Carlos Natale, logró introducir un teléfono a la comida y documentó el encuentro, del que subió una fotografía a su cuenta de Facebook, con la frase: “Un orgullo ser tu amigo y estar contigo sobre todo ‘desde el principio de la nada’ por la sucesión presidencial!! Gracias por considerarme en este gran pero pequeño evento que realizaste de amigas y amigos y por la oportunidad de participar en el proyecto! Vamos con todo Marcelo ‘24”.

¡Se destapa! Ebrard confirma intención de participar en elecciones de 2024

Previamente al discurso del actual canciller, tomaron el micrófono 10 personas que le reiteraron su apoyo. Las palabras de Ebrard se enfocaron en “cómo contender por la carrera presidencial bajo un marco de lealtad incondicional a Andrés Manuel López Obrador”, señala Michel.

“El Presidente nos incluyó en la lista de aspirantes a la candidatura. Y le vamos a tomar la palabra”, pronunció Ebrard según la versión difundida por Milenio en un discurso que duró aproximadamente 20 minutos. En ese contexto, pidió a su equipo “mantener la prudencia, pero también la perseverancia y la eficiencia”.

Fue la mañana del pasado lunes, que el titular de la SRE confirmó la información para “evitar especulaciones” y agregó que mostró a los asistentes a la comida su gratitud al presidente por tomarlo en cuenta, pidió a su equipo concentrase en el trabajo, ya que faltan dos años y medio para empezar a trabajar en la candidatura: “Seamos consistentes, perseverantes y leales”. Aseguró que cuando llegue el momento, participará de acuerdo a las reglas que se fijen al respecto.

También lee: “Destapan” desde Palacio Nacional a posibles presidenciables en 2024