Durazo, AMLO y otros funcionarios condenan ataque contra García Harfuch

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad federal, consideró que el ataque contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fue cobarde y consecuencia de que se están afectando intereses de la delincuencia. 

Aproximadamente a las 06:38 de la mañana de este viernes, García Harfuch sufrió un atentado; se encuentra fuera de peligro y ya es atendido en un hospital.

Te puede interesar: ¿Quién es Omar García Harfuch, el súper policía?

«El Gabinete de Seguridad condena enérgicamente el ataque a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

«Lo ocurrido es un ataque cobarde en contra de un servidor público que trabaja cotidianamente con dedicación a favor de la seguridad y la paz de los habitantes de la capital del país», señaló Durazo en su cuenta de Twitter.

El funcionario federal reiteró que seguirán trabajando contra la delincuencia organizada y “no hay marcha atrás”.

Por su parte, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expresó su “solidaridad y apoyo total a la la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, y a los integrantes del equipo de seguridad pública de Ciudad de México”.

“Todo esto tiene que ver sin duda con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz y tranquilidad tanto en Ciudad de México y el país… Eso es lo que puedo decir ahora, tuvimos el informe desde que estábamos en la reunión de seguridad”, agregó.

A su vez, la mandataria capitalina informó que ya se realizan las investigaciones correspondientes por este atentado

“Confirmo que el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, está bien y fuera de peligro. Lo que sucedió tiene que ver con el gran trabajo que la SSC está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la Ciudad, en coordinación con las fuerzas federales”, escribió en sus redes sociales.

Algunos gobernadores, como el de Oaxaca y Jalisco, también condenaron el ataque contra el titular de la policía de la CDMX.

“Desde la Mesa de Seguridad del Gobierno de oaxaca, condenamos la agresión de esta mañana contra el titular de la SSC, Omar García Harfuch. Expreso mi apoyo y solidaridad a la Jefa de Gobierno, Claudia sheinbaum”, escribió Alejandro. 

Por su parte, Enrique Alfaro señaló: “Mi solidaridad con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y con mi amigo Omar García Harfucante este cobarde atentado. Espero que se recupere pronto. Esta es una muestra más de que es momento de cerrar filas por México”.

Quien también se pronunció fue el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar; a través de un mensaje en su cuenta de Twitter envió sus condolencias a las familias de los escoltas fallecidos y aseguró que la instituciones del Estado prevalecerán.

ic

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados