¡No lo dejes! Duplicarán pensión de adultos mayores

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la pensión universal para adultos mayores se entregará a partir de los 65 años y no a los 68 años como ocurre ahora.

Además, el mandatario indicó que este beneficio se incrementará gradualmente hasta llegar al doble, es decir, a los seis mil pesos bimestrales en 2024.

Al encabezar la ceremonia del 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez, el titular del Ejecutivo federal señaló que este incremento a esta pensión iniciará en julio.

Además se baja la edad de 68 a 65 años para que los adultos mayores puedan acceder a la pensión.

Te podría interesar: Estos son los requisitos para la pensión de adultos mayores en 2021

Acompañado por el gobernador Alejandro Murat, el mandatario federal también anunció que este plan contempla también la actualización de las Unidad de Medida y Actualización (UMAs) conforme a la inflación anual y el incremento continuo del salario mínimo hasta que recupere en el transcurso del tiempo “todo lo perdido durante el período neoliberal”.

“Se argumenta por parte de sectores productivos y del mismo gobierno que si se decidiera la desaparición de la UMA y se regresará a la base del salario mínimo no se incrementaría más allá de la inflación por el peso que significa el pago de las pensiones”, expresó.

Además se baja la edad de 68 a 65 años para que los adultos mayores puedan acceder a la pensión.

Te podría interesar: Adultos mayores estarán vacunados con primera dosis a mediados de abril.- AMLO

Pensiones de acuerdo con situación nacional

Ante esto, el titular del Ejecutivo federal, indicó que esta se hará de acuerdo con las  posibilidades económicas del país y buscando mejorar la situación de pensionados, jubilados y adultos mayores.

Así serán los cambios en las pensiones:

  • La pensión universal para adultos mayores se entregará a partir de los 65 años, como se hace cuando se trata de la población indígena.
  • La actual pensión se incrementará gradualmente hasta llegar al doble del inicio del 2024.
  • Este plan iniciará desde julio del presente año con un incremento de 15%, en enero de 2022, 2023 y 2024 el aumento será el 20% anual más inflación, hasta llegar a 6000 pesos bimestrales”.
Además se baja la edad de 68 a 65 años para que los adultos mayores puedan acceder a la pensión.

El presidente López Obrador señaló que esta decisión representa incrementar el presupuesto anual para adultos mayores de 135 mil millones de pesos a 240 mil en 2022; a 300 mil millones de pesos en 2023 y a 370 mil millones de pesos en 2024.

Indicó que de esta manera se beneficiará a 10 millones 300 mil adultos mayores y señaló que estos recursos saldrán del presupuesto público sin aumentar la deuda, ni los impuestos y sin gasolinazos.

JGR