Dulce Silva, de novia fifí a precandidata para gubernatura de Tlaxcala

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Cuando comenzaba la transición de Gobierno para el presidente Andrés Manuel López en 2018, nadie puede olvidar la controversial “Boda Fifí” entre Dulce Silva Hernández y el coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia, César Yáñez Centeno, misma que protagonizó la portada de la famosa revista ¡Hola! y a la que a asistió el entonces mandatario electo en medio de un montón de críticas. Ahora más que nunca, está presente debido a que la empresaria va por la candidatura a la gubernatura de Tlaxcala.

El pasado 5 de diciembre Dulce Silva anunció en sus redes sociales que se registró para contender por la gubernatura de Tlaxcala bajo la bandera de Morena, en medio de varios simpatizantes que no mantuvieron “sana distancia”, en las oficinas del partido en la casona de Chihuahua 216, en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, donde Mario Delgado hacía lo propio, y tras aguardar en una antesala, fue convocada a entregar su documentación, lo que le tomó unos cuantos minutos.

Te puede interesar: ¿No que no? Beatriz Gutiérrez Müller desata polémica por publicación de su gira por Europa

“Me registré formalmente en Morena para participar en el proceso a la candidatura por la gobernatura de #Tlaxcala. Me siento contenta, estamos arriba en las encuestas. Muchas gracias a todos los que me acompañaron en este gran paso que es el inicio al cambio que Tlaxcala necesita. ¡Las mujeres estamos avanzando!”, publicó en redes sociales.

A pesar de las recomendaciones de las autoridades capitalinas para que se evite como sea las aglomeraciones, los simpatizantes de Silva la recibieron hasta con música y un breve baile que organizaron a las afueras de las oficinas, aunque no fue la única aspirante que llevó a su tropa como apoyo.

Cuando comenzaba la transición de gobierno para el presidente andrés manuel lópez en 2018, nadie puede olvidar la controversial "boda fifí" entre dulce silva hernández y el coordinador general de política y gobierno de la presidencia, césar yáñez centeno, misma que protagonizó la portada de la famosa revista ¡hola! Y a la que a asistió el entonces mandatario electo en medio de un montón de críticas. Ahora más que nunca, está presente debido a que la empresaria va por la candidatura a la gubernatura de tlaxcala.
https://twitter.com/DulceM_SilvaH/status/1335306536688754688

Rumbo a las elecciones en el estado el próximo 6 de junio de 2021, Hernández ha aprovechado el tiempo para conseguir más seguidores para llevarse la candidatura a la gubernatura. Al mismo tiempo se ha encargado de denunciar acoso y hostigamiento en su contra y su equipo de trabajo porque, de acuerdo con la empresaria, “bien” en las encuestas. 

Seguir leyendo: ¿Y la austeridad? Morena recibirá 490 mdp para campañas, mucho más que los demás partidos

“Los medios aliados de los que no quieren el bien de Tlaxcala siguen intentando perjudicarme, pero no conseguirán su objetivo”, acusó.

Cabe recordar que en 2018, le llovieron críticas tanto al entonces presidente electo  Andrés Manuel López Obrador como a César Yáñez y Dulce Silva Hernández, por su costosa “boda fifí”, pues esto contrastaba con la “austeridad” que promueve el gobierno de la Cuarta Trasformación. 

Incluso, sus detractores compararon esta acción con las prácticas del PRI, como presumir bodas o eventos a gran escala y mandarlos a publicación en portadas de revistas del corazón internacionales, tal como le sucedió a Enrique Peña Nieto y la Gaviota, Angélica Rivera.

AE