Llega Dr. Vagón a la CDMX, estos son los servicios que ofrecerá

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Tras 18 meses de ausencia, el Dr. Vagón, el Tren de la Salud, regresará a la Ciudad de México el próximo 5 de octubre para ofrecer a los capitalinos 500 servicios gratuitos de diversas especialidades durante cuatro días.

A través de un comunicado, Grupo México informó que el regreso del Tren se hará con una imagen renovada la cual tendrá 17 vagones y un quirófano, todos ellos con adaptaciones para funcionar como consultorios, brindar estudios de laboratorio y de gabinete, así como ofrecer consultas médicas generales, de especialidad y de planificación familiar, entre otros servicios.

Además, el Tren de la Salud contará con una clínica especializada en salud integral para la mujer y para pacientes diabéticos, junto con medicina interna, pediatría, ginecología, oftalmología, geriatría, dermatología, odontología, quiropráctica y rehabilitación física, además de optometría, nutrición y psicología.

Otro de los servicios que Dr Vagón ofrecerá a los capitalinos serán pruebas de laboratorio como química sanguínea de 13 elementos, biometría hemática, enzimas cardíacas, perfil de lípidos, examen general de orina, prueba inmunológica de embarazo, glucosa capilar, hemoglobina glucosilada, entre otras.

También, aplicará prueba de antígeno para SARS CoV-2 a pacientes que sean considerados de riesgo o que presenten factores que indiquen un posible contagio de COVID-19.

¿En dónde estará el Dr. Vagón?

Grupo México detalló que el Tren de la Salud estará estacionado en la antigua Estación Julia, ubicada en F.C. de Cuernavaca 167, colonia Anáhuac, en la alcaldía Miguel Hidalgo, hasta el día viernes 8 de octubre.

Iniciando operaciones desde las 6:00 hasta las 22:00 horas y cada día ofrecerá 500 fichas de atención gratuita para que los ciudadanos que requieran una valoración médica acudan en las primeras horas.

Posterior a su estancia en la capital del país, el Dr. Vagón partirá hacia los estados de Hidalgo y Estado de México, para dar continuidad a su ruta 2021 – 2022. 

Hay que mencionar que este tren lleva operando en el país desde el año 2014, con el objetivo de llevar servicios médicos gratuitos a zonas vulnerables y de difícil acceso en el país. 

Sigue leyendo:

Firman contrato para construcción de vagones del Tren Maya; tendrán un costo de 36 mil MDP

Captan a secretario de Salud de Nuevo León en fiesta… ¡Sin cubrebocas!

Pedirán a la Secretaría de Salud regule el uso terapéutico de la cannabis