Preparan dosis de refuerzo para personal docente en 2022

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, a principios de 2022 personal docente recibirá la dosis de refuerzo.

La campaña de vacunación de refuerzo arrancará a inicios de año y “será para todas las personas que fueron vacunadas en forma específica por ser personal educativo” anunció Hugo López Gatell en la conferencia de este 28 de diciembre.

Preparan dosis de refuerzo para personal docente en 2022

Esto, de acuerdo con el funcionario, “con el fin de facilitar la operación de actividades de interés público como lo es la educación en la medida en que el personal este protegido. Entonces también serán vacunados con la dosis de refuerzo. “

Señaló que la aplicación contempla tanto al sector público como privado. Desde mayo de este año, el personal educativo del país comenzó a recibir vacunas contra Covid-19 de Cansino, con el propósito que se regresará a clases presenciales lo antes posible.

Según la información emitida por el funcionario, actualmente en México se cuenta con casi 82 millones de personas vacunadas y el 89% cuenta con el esquema de vacunación completa.

Asimismo, el Subsecretario de Prevención informó que actualmente se está vacunando al personal de la salud. “Iniciamos con la vacunación del personal de salud y esto ocurrió en siete estados en la semana recién terminada, pero continuaremos en toda la república.”

En contexto, hace unos días, Andrés Manuel López Obrador anunció que se aplicaría el refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a maestros, quienes fueron inoculados con Cansino en mayo de 2021, y a personal de salud, luego de concluir con la aplicación de dicha dosis a adultos mayores.

“Lo que puedo decir es que se tomó la decisión de aplicar la vacuna de refuerzo a todos los maestros. Nada más vamos a avanzar más, en adultos mayores por razones obvias tenemos que seguir avanzando como se está haciendo en vacunas de refuerzo y personal de salud y maestros”, declaró el presidente.

Te puede interesar Reportan 18 muertes por Covid en México; cifra más baja desde abril de 2020

LM