¡Entérate! Ella es la «Docente Extraordinaria de México» que ganó 1 mdp

¡Entérate! Ella es la «Docente Extraordinaria de México» que ganó 1 mdp

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Ella fue una de las mejores docentes de México, según el concurso de Movimiento STEAM.

Con el fin de impulsar la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, el Movimiento STEAM llevó a cabo la primera edición del «Premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México» en el que 32 profesores fueron finalistas y una de ellas fue galardonada con un premio de un millón de pesos.

De acuerdo con los organizadores, el mejor premio fue para la docente María Diana Lorena Rubio Navarro, doctora en Ciencias Biomédicas por el Instituto de Neurobiología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quien imparte la materia de ‘Tecnología’ en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) no. 118 ‘Josefa Ortiz de Domínguez’, en Corregidora, Querétaro, donde incide en los perfiles de sus estudiantes y los motiva a ser ciudadanos responsables.

Sin embargo, ella no fue quien se inscribió a la convocatoria, sino uno de sus alumnos junto con varios profesores del mismo plantel, quienes le reconocieron su aporte en el tema.

Al respecto, la docente dijo que con el dinero que fue premiada comprará materiales y reactivos para el club de ciencia de la escuela donde imparte clases, así como en el apoyo en el desarrollo de prototipos, inscripciones a ferias y en la adquisición de material para hacer kits y llevar a más estudiantes.

Te puede interesar: La UNAM podría regresar a clases el 4 de enero de 2021

En el evento, estuvo presente el Secretario de Educación de Querétaro, José Alfredo Botello Montes, quien reconoció el esfuerzo de cada uno de los docentes y aseguró que se trabaja día con día para mejorar la educación en su entidad.

Artículos relacionados

hola