Remueven del cargo a directora de hospital en Tampico por mal uso de vacunas Covid

Remueven del cargo a directora de hospital en Tampico por mal uso de vacunas Covid

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Después de una serie de denuncias públicas por parte del personal médico que atiende a enfermos de Covid-19, fue removida como directora del hospital General “Carlos Canseco” del municipio de Tampico, Nora Patricia García Cuesta.

El cese ocurrió este miércoles por la mañana y dentro de un breve informe que el gobierno estatal dio a conocer, refiere que su remoción es con la finalidad de “continuar otorgando un mayor esfuerzo ante la pandemia del COVID-19 y dar prioridad a la atención de las y los tamaulipecos”.

En una entrevista que Excélsior realizó a la dirección de comunicación social de la Secretaría de Salud, preguntó si existía algún otro motivo que orilló a quitarla de su cargo y la respuesta fue de que se trataba de un nombramiento.

García Cuesta deja el cargo en medio de una serie de denuncias públicas que tanto personal médico como líderes del sindicato de trabajadores hicieron en su contra.

Todos acusaron que la doctora hizo mal uso de las vacunas contra el Coronavirus y que iban dirigidas a personal de primera línea que atiende a estos pacientes dentro del hospital general “Carlos Canseco”.

Acusaron que, la directora los hizo a un lado y en su lugar enlisto a su esposo y a personal administrativo.

El descontento se hizo fuerte y amenazaron con presentar una denuncia por nepotismo ante la presunta anomalía que había cometido.

También lee: Policía cibernética alerta sobre venta ilegal de Remdesivir en México

Las denuncias se hicieron públicamente un día después que el personal aplicó las dosis para los que iban en la lista.

Los lineamientos que habían recibido por parte del gobierno federal era de que el proyecto a la inmunización en México parte en cinco etapas y la primera trata a los doctores, camilleros, biólogos, químicos y demás personal que se encuentra en primera línea atendiendo este padecimiento y continuarán con la población.

El cargo que dejó fue tomado ahora por su compañero, doctor Jorge Humberto Delgado García, cirujano de la Universidad del Noreste y especialista en Pediatría Médica por el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, además se ha desempeñado como cirujano pediatra del Hospital General de Tampico.

Te puede interesar: Pfizer asegura que la vacuna contra el covid es eficaz en un 90%

Artículos relacionados