Diputados toman tribuna para evitar la eliminación de fideicomisos

Diputados toman tribuna para evitar la eliminación de fideicomisos

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Diputados federales del PAN, PRI, PRD y MC tomaron la tribuna de la Cámara de Diputados para evitar que se continúe la sesión en la que se debate la eliminación de 109 fideicomisos

Así lo dio a conocer la periodista Areli Paz a través de su cuenta de Twitter: 

Lo anterior sucedió debido a que fue aceptada una reserva de Morena que presuntamente formaba parte del dictamen para desaparecer los fideicomisos, razón por la cual los diputados de oposición tomaron la palestra de la Cámara. 

Te puede interesar: Nadie se quedará sin apoyo con desaparición de fideicomisos: AMLO

Iván Pérez Negrón, diputado de Morena, presentó una propuesta de modificación para agregar un artículo 20 transitorio con el que el Instituto de Salud para el Bienestar reintegre a la Tesorería de la Federación los recursos del patrimonio del Fondo de Salud, que según estimaciones, tiene 97 mil millones de pesos.

La oposición, en voz del coordinador del MC Tonatiuh Bravo y del panista Elías Lixa, afirmó que  esta adición no formaba parte del dictamen y por lo que exigieron que no se sometiera a votación.

Sin embargo se admitió a discusión, por lo que los diputados de oposición procedieron a tomar la tribuna, donde hubo gritos, insultos y empujones entre ellos y diputados de Morena.

Debido a que se encendieron los ánimos, la presidenta Dulce María Sauri decretó un receso en lo que se llega a un acuerdo.

Con información de El Universal

JAMR

Artículos relacionados

hola