Avalan diputados en su totalidad Miscelánea Fiscal 2022 (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Cámara de Diputados aprobó la noche del miércoles, en lo particular, la Miscelánea Fiscal para 2022, luego de debatir el tema durante tres días y de que Morena aceptó “descafeinar” las propuestas más controvertidas, entre ellas la de inscribir a los jóvenes al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y que los contadores no tengan la obligación de investigar la comisión posibles delitos fiscales.

Te puede interesar: Avalan en lo general miscelánea fiscal para 2022 (Video)

Donde los grupos parlamentarios no pudieron llegar a un consenso es en el asunto de limitar la deducibilidad de los donativos que se hacen a las organizaciones que realizan algún trabajo social. El panista José Elías Lixa confió en que la Cámara de Senadores le enderece la plana a los diputados.

Tras un arduo debate, La Cámara de Diputados avaló, en lo general y particular, la Miscelánea Fiscal 2022, la cual fue remitida al Senado.

A diferencia del martes, la sesión del miércoles se realizó en un clima distendido tras las negociaciones que realizaron los coordinadores parlamentarios, quienes incluso adelantaron que se compactarían las reservas pendientes de las más de 500 que se habían hecho y confiar en que este mismo día también se apruebe en lo particular la Ley de Ingresos.

Te puede interesar: Rechaza Presidencia injerencia en caso de Rosario Robles (Video)

De acuerdo con el diario La Jornada, entre los acuerdos alcanzados se encuentra que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a los Combustibles se mantendrá como está, es decir, no tendrá ningún aumento, de manera que los precios de los energéticos no se incrementarán por encima de la inflación.

Tras un arduo debate, La Cámara de Diputados avaló, en lo general y particular, la Miscelánea Fiscal 2022, la cual fue remitida al Senado.

Por lo que hace a la inscripción de los jóvenes en el RFC, se aclaró que no serán sancionados con multas de hasta 11 mil 600 pesos en caso de que no cumplan con sus obligaciones fiscales por no tener actividad económica.

La iniciativa aprobada por 274 votos a favor y 220 en contra, será remitida al Senado para su análisis y aprobación.

JGR