Diputada quien sufrió «bullying» en redes sociales, quiere prohibir los «memes»

Nayeli Salvatori, quien es diputada federal del Partido Encuentro Social (PES), presentará una iniciativa para modificar el Código Penal Federal.

La iniciativa busca castigar a los usuarios de las redes sociales que modifiquen fotografías, vídeos o audios originales, reforma que ha sido bautizada como la “Ley Antimemes”.

Actualmente la iniciativa no se ha presentado ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, pero será inscrita la próxima semana en la Gaceta Parlamentaria.

Dicha iniciativa también busca la cuenta de las redes sociales de dónde se detecte la alteración sea dada de baja, esto adicionalmente a la investigación que se realice.


La legisladora poblana decidió poner en marcha la iniciativa tras el incidente de la semana pasada, en el que generó polémica en las redes sociales con un video que subió de Tik Tok.
El video fue grabado en el pleno de la Cámara de Diputados el martes 30 de junio.

Posteriormente se quejó que su video original fue editado y pusieron sonidos de verdaderos balazos por lo que recibió amenazas de muerte y pidió que se baje esta nueva versión de su video.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados