¡’Ta mal’ juntarse el Día de la Candelaria! Autoridades capitalinas piden no hacer reuniones este 2 de febrero

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Para evitar que se registre un nuevo repunte en la cantidad de casos de Covid-19, el gobierno capitalino, hizo un llamado a la ciudadanía en general, para que no realicen reuniones con motivo del festejo de los tradicionales tamales del Día de la Candelaria, el próximo 2 de febrero.

Durante la conferencia de prensa de este viernes 29 de enero, la titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Olivia López Arellano, pidió a los habitantes de la capital del país, no organizar festejos para prevenir la transmisión del coronavirus.

 López Arellano señaló que no es momento de bajar la guardia ante la pandemia, pues recordó que el actual nivel de hospitalizaciones por Covid-19, se debe a las reuniones que se hicieron por las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

“No bajen la guardia. Lo que estamos viendo, que vimos las semanas anteriores, fue esta expresión de contagios de las fiestas navideñas, de las fiestas de fin de año y también lo que tiene que ver con la parte de los contagios del 6 de enero en la búsqueda de juguetes”, declaró.

Por ello, señaló que no hay que realizar ningún evento que implique la aglomeración de personas durante el Día de la Candelaria, pues de hacerlo, indicó, se va a dar de nueva cuenta un aumento en los contagios de Covid-19.

El gobierno capitalino hizo un llamado a la ciudadanía para que no realicen reuniones con motivo del festejo de los tradicionales tamales del Día de la Candelaria.

“Estamos próximos al Día de la Candelaria, por favor, no bajen la guardia porque entonces vamos a tener otra vez una onda expansiva de contagios (…) no a las reuniones familiares, no a las fiestas”

Por si te interesa: Médicos privados atenderán a pacientes Covid-19 hasta sus casas en CDMX

En el mismo sentido, la funcionaria capitalina apuntó que la CDMX se encuentra en Semáforo de Alerta Covid-19 rojo, lo cual implica que no se tienen que hacer encuentros sociales, debido a que es por medio de ese tipo de eventos que se acelera la velocidad de transmisión de casos.

Ante la segunda oleada de contagios y muertes, la secretaria de Salud pidió a los ciudadanos acercarse a los puntos que existen en la CDMX, donde se pueden hacer valoraciones en caso de presentar síntomas de la enfermedad.

El gobierno capitalino hizo un llamado a la ciudadanía para que no realicen reuniones con motivo del festejo de los tradicionales tamales del Día de la Candelaria.

También lee: López-Gatell pide ‘tomar en serio’ la pandemia por Covid y no hacer bodas, reuniones y fiestas