Día de furia por protestas en la CDMX

La Ciudad de México fue testigo de un día de furia, decenas de manifestantes marcharon en Paseo de la Reforma y en la zona de Polanco, contra la violencia policial en Estados Unidos y Jalisco.

A las 14:00 horas alrededor de 150 personas, la mayoría con la cara cubierta, se manifestaron frente a la Embajada de Estados Unidos y la representación de Jalisco en la CDMX por la muerte de Giovanni López.

Al respecto, el alcalde de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo realizó una supervisión en locales y sitios afectados. Se reportaron 20 comercios con pintas, vidrios rotos, entre otros desperfectos, además de 60 propiedades dañadas.

Por si te interesa: (VIDEO) Brutalidad policíaca en las manifestaciones de la CDMX

Manifestantes protestan en la Embajada de Estados Unidos por la muerte de George Floyd y Giovanni López

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reportó un saldo de 11 personas lesionadas por objetos lanzados por los manifestantes: cuatro representantes de los medios de comunicación, un participante y seis policías.

Los cuatro periodistas lesionados fueron canalizados al Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, brindando atención y seguimiento que se requiera. La persona participante de la manifestación recibió atención en todo momento, según señaló la dependencia.

Temas relacionados: ¡Indignación total! Protestan en CDMX por muertes de George Floyd y Giovanni López

Mas tarde la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se pronuncio en contra del abuso policial.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados