Detienen en México a exlíder de las FARC

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Efectivos de la Interpol junto con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lograron la detención de Rodrigo Granda Escobar, ex comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

De acuerdo con fuentes consultadas por Informe Confidencial, el ex comandante que utilizaba el nombre Ricardo Téllez desde hace algunos años para despistar a las autoridades fue capturado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tras detectar que contaba con una ficha roja de la Interpol.

Hay que mencionar que Rodrigo Granda estuvo involucrado en el secuestro y asesinato de la ciudadana paraguaya Cecilia Cubas Gusinky en 2005.

¿Cómo dieron con el?

Según Diego Molano, Ministro de Defensa de Colombia, la detención se produjo con base en el proceso que tiene abierto en Paraguay por secuestro, asociación criminal y homicidio doloso.

Al respecto, Rodrigo Londoño, presidente del partido Comunes, surgido del acuerdo de paz con la antigua guerrilla, señaló que Granda viajó a México para participar en un seminario, por invitación del Partido del Trabajo, al que también asistirá el ex Presidente Evo Morales.

Te puede interesar:

Detienen a responsables del ataque al empresario Eduardo Beaven en el aeropuerto de CDMX

Detienen a estudiante por golpear a su maestra por un reto viral (Video)

Detienen a integrante de Cartel de Santa por homicidio